BUTZI establece una nueva estrategia de producción, pues eso parte de sus modelos presentados en esta colección 2016 son de fabricación italiana.

Esto es debido a que, SUMEX Group ha llegado a un acuerdo de colaboración, para su marca de llantas BUTZI, con dos de las principales fábricas de llantas de aluminio de Italia, sinónimo de excelente calidad y control de los procesos productivos.

Después de preguntarle al Project Manager de BUTZI en relación a la decisión del grupo SUMEX de abrir sus puertas a nuevas colaboraciones, nos ha respondido lo siguiente:

“Después de numerosas visitas realizadas por responsables de BUTZI a diferentes fábricas, analizando sus procesos de fabricación, diseño y compromiso con sus asociados, se ha llegado a los que hemos considerado los mejores “partners” para nuestros propósitos.” – Project Manager de BUTZI

La constante monitorización por parte del equipo desplazado de las diferentes fases de producción, les ha dejado convencidos a la hora de valorada la decisión tomada y considerada un éxito, añade.  También, menciona, se ha tenido en cuenta el factor tiempo-lugar, puesto que una fabricación italiana supone un próximo transporte de los productos a los almacenes logísticos, lo cual acorta sus plazos de disponibilidad de stock.  Con esto, BUTZI podrá aceptar pedidos ajustados, “customized”, a las necesidades de sus clientes. Este acuerdo supone la inversión por parte de BUTZI en los moldes de diferentes medidas para la fabricación de diseños exclusivos que se comercializarán únicamente bajo la marca BUTZI.

Una fabricación italiana asegura la obtención de cuatro certificados de homologación reconocidos a nivel europeo, esto hace referencia a:

  • KBA; certificación alemana de la calidad del manejo y verificación del sistema de producción empleado.
  • TUV; Ésta certificación confirma que la producción obtenida sigue las reglas de fabricación y seguridad adecuadas.
  • NAD; Certificación italiana que verifica la calidad de los productos.
  • ECE R124; Certificación técnico de llantas, una homologación europea de más rigurosidad en relación a la seguridad de llantas, una homologación situada en el más alto nivel en comparación con las reglas nacionales de cada país.

La fabricación italiana permite a BUTZI controlar la fabricación en cada uno de los pasos del proceso requerido para la obtención de una producción integrada y abastecida en relación a suministros y materia prima necesaria. Una mejora de la comunicación en relación a la distancia establecida, lo cual permite a la empresa acudir al lugar de fabricación para conocer y de esta forma observar el momento en el cual sus productos se están fabricado, así como el control de las reglas de calidad a las cuales están expuestos.

BUTZI, con esta nueva cooperación, espera de una exportación efectiva a aquellos países europeos que exijan certificado de homologación.